Español(Spanish Formal International)English (United Kingdom)
Home AC Solar

Aire Acondicionado Solar


La utilización de dos novedosas, pero maduras tecnologías, nos permiten ahora ofrecer colectores solares con bomba térmica de calor para entregar, al menor costo de operación del mercado, agua caliente para  regaderas y lavanderías a 54°C y agua fría para el aire acondicionado a 8°C con el menor consumo de energía.


Principales ventajas del sistema:

*  Eficiencia de calentamiento de agua: 160% con Energía Solar o GAS
*  Enfriamiento gratuito: Capacidad de enfriamiento  = 37% energía consumida para agua caliente.
*  Ahorros excepcionales, el costo de operación en 10 años se reduce hasta en un 70% comparado con calderas y chillers convencionales:
*  Operación continua, 7 horas con energía solar y 17 horas con Gas LP.
*  Para aplicaciones que utilizan tanto agua caliente para regaderas, lavandería, cocina y alberca con aire acondicionado o refrigeración.
* Capacidad de enfriamiento mínima requerida de 50 Ton


COMO FUNCIONA

* El arreglo de colectores termosolares (Qs) calienta el agua en el tanque termo aislado.
* El boiler complementa durante la noche.
* La bomba de calor se alimenta con agua del termo tanque (Qs) a 125°C, y entrega
* Agua fría a 8°C (Qa)y agua caliente (Qr) a 54°C.
* El balance de calor es: Qs + Qa = Qr
* Qr = 1.6 Qs, Qa = 0.65 Qs, Qa = 0.36 Qr


Tamaños disponibles

 

Aire Acondicionado Solar

Calentador Solar Heat Pipe Heli  Chiller

 

Caracteristicas principales

La union del colector solar de media temperatura con una bomba térmica de calor de amoniaco-agua, especialmente diseñado para convertir de manera económica y eficiente la energía térmica solar en aire acondicionado. Su aplicación ideal es para suministrar agua caliente para regaderas y cocina a 54°C y agua fría para el cicuito del chiller a 8°C. Se alimenta con agua o vapor a 125°C. Esta disponible en tamaños de 50 a 500 toneladas. Su tiempo de recuperación cuando se aprovecha el 100% de la energía captado por el sistema solar y se complementa con el uso de gas o diesel es de 3 a 4 años, en retorno simple.

Leer más...

 

HeliSorber

El ACSOLAR+H20 produce agua fría y caliente con energía solar. La bomba de calor es ideal para clientes que necesitan agua caliente y aire acondicionado simultaneamente. Por ejemplo hoteles, restaurantes, lavanderias comerciales, gimnasios, procesadoras de alimento, etc.

 

Leer más...